0

¿Qué pasa si metes tu mano en nitrógeno líquido? El 'experimento' que jamás debes imitar

Un youtuber demostró las consecuencias de meter la mano a este químico. El resultado dejó en 'shock' a más de uno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué pasa si metes tu mano en nitrógeno líquido? El 'experimento' que jamás debes intentar
¿Qué pasa si metes tu mano en nitrógeno líquido? El 'experimento' que jamás debes intentar | Composición Libero

El nitrógeno es un elemento químico incoloro, el cual está presente en la atmósfera. El nitrógeno líquido es extremadamente frío, puede llegar a -196°C o -384°F, por lo que puede llegar a congelar instantáneamente lo que toca.

Usualmente, el nitrógeno líquido se usa para la criogenia, congelación y transporte de alimentos, entre otros. El nitrógeno líquido es realmente frío. Un joven youtuber decidió probar lo que ocurría si una persona ingresa su mano en este químico y el resultado dejó sin palabras a muchos.

Si bien algunos usuarios creen que al entrar en contacto el nitrógeno líquido con la piel humana, esta se congelará en segundos, esto no sería del todo cierto. Como se puede apreciar en este video viral de TikTok, esto es prácticamente imposible si solo se tiene contacto en segundos.

Cuando una persona mete la mano al nitrógeno líquido por unos segundos, no pasaría nada. Cuando el nitrógeno líquido entra en contacto con tu piel, es que este se calienta hasta evaporarse.

Incluso cuando metes la mano por completo, el nitrógeno líquido empieza a hervir, generando una capa de aire que impedirá que te congeles. Sin embargo, pese a que esto sería lo más lógico, no debes experimentar, ya que efectivamente este químico sirve para congelar objetos y no es recomendable imitar este tipo de prácticas en casa.

Más notas similares en Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY