0

Peruano muestra moneda de un sol mal acuñada y le dicen: "Puede valer 1 500 soles"

Le tocó un 'rareza' que valdría una fortuna en el mundo de los coleccionistas de monedas y billetes. Mira esta moneda que fue mal acuñada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Moneda fallada de un sol es la sensación en TikTok.
Moneda fallada de un sol es la sensación en TikTok. | Foto: composición Líbero/TikTok

La producción de monedas se hace en grandes cantidades y es inevitable que exista 'errores' en la acuñación de estas piezas de metales. Una muestra de ello es la rareza que llegó a las manos de un peruano quien no tuvo mejor idea que mostrar una moneda de un sol más acuñada en TikTok.

Todo hace indicar al momento de la fabricación, el molde no estuvo bien centrado, lo cual terminó acuñando solo una parte del metal de plata, tal y como se puede ver en el clip.

Ambos detalles se pueden en la cara y sello de la moneda. Lejos de desechar esta pieza de metal, el peruano optó por conservarla. En TikTok no faltaron los usuarios que se burlaron de su 'mala suerte', mientras que otros se mostraron asombrados y alentaron a venderlo a un buen precio.

Reacciones en TikTok

"Guardalo 'mano', en 50 años puede que valga 10 soles", "0.25 de un sol", "Te lo compro a un sol ", "Bueno, siendo proporcional eso valdría 40 céntimos aproximadamente, te lo compro", "El real 1.50 en una moneda", son algunos de los comentarios sarcásticos que se pueden encontrar.

Por otro lado, otros 'envidiaron la suerte del usuario. "En EE.UU. los coleccionistas pagan millones y millones esas monedas falladas", "Guárdalo en 20 años valdrá 1500 o más", "Ofrezco 5000 mil soles", "Fácil te pagan 5000 soles x ser único".

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY