Tres espectaculares películas que cumplen 10 años en el 2023 y ni te diste cuenta
A veces uno no se da cuenta cuando pasa el tiempo. Por suerte, estas tres películas que veremos aún siguen vigentes y se pueden disfrutar.
Únete a nuestro canal de WhatsAppVayamos por un momento, al año 2013. En esa época aún no estábamos con el 'boom' del streaming y las personas buscaban ver sus películas favoritas en el cine. Aquellas vez, tres películas marcaron a la audiencia y ahora están cumpliendo 10 años.
Todos recuerdan esa ocasión en donde Leonardo DiCaprio se puso en la piel del famoso Jordan Belfort. O cómo olvidar la dura historia de Solomon Northup llevada a la gran pantalla.
Así como esa cinta protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock. Todas tienen en común, que cautivaron a la audiencia en el 2013 y casi nadie se percató que en este 2023 están cumpliendo 10 años.
Película: 12 años de esclavitud
Este drama es, nada más ni nada menos, que el ganador del Óscar a Mejor Película. Se trata de una adaptación de la autobiografía de Solomon Northup, un violinista afroamericano que ganó renombre al ser secuestrado en 1841 por unos supuestos empleadores para ser vendido como esclavo.
Northup sería trasladado a Nueva Orlenas, donde sería vendido finalmente al dueño de la plantación William Ford. Ahí se mantendría en cautiverio por 12 años, hasta que recobró su libertad en 1853.
Película: El lobo de Wall Street
La recordada cinta de Leonardo DiCaprio cumple ya 10 años de su estreno. Aquí, el actor encarna a Jordan Belfort, un agente de bolsa en la ciudad de Nueva York, cuya firma Stratton Oakmont, se involucró en el fraude y la corrupción en Wall Street.
Con una recaudación cercana a los 400 millones de dólares, El lobo de Wall Street se convirtió en la película más taquillera del aclamado y reconocido director de cine Stratton Oakmont.
Película: Gravedad
La película que tiene encabezando al reparto a George Clooney y Sandra Bullock. En esta historia, personificarán a dos astronautas que quedarán varados en el espacio sin ninguna conexión con la Tierra.