0

Netflix hace limpieza y saca a esta acalamada serie peruana de su plataforma

En 2021, esta serie peruana logró ingresar al catálogo internacional de Netflix, siendo la segunda producción nacional en alcanzar la plataforma. ¿Ya la viste?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cuándo será su último día de esta acalamada serie peruana en Netflix? | Foto: Composición Líbero

La famosa serie peruana retrata la ilusión, el drama y los conflictos sociales que se vivían en Perú, poco antes de su independencia de España. A través de la visión del ciudadano común, la ficción muestra los dramáticos cambios que se produjeron en el país los meses previos a la llegada del general argentino José de San Martín, quien proclamó la independencia el 28 de julio de 1821.

Si aún no sabes cuál serie es, nos referimos a 'El último bastión', la cual dejará de estar en Netflix muy pronto. ¿Cuándo será su último día en la plataforma? AQUÍ te contamos todos los detalles.

¿De qué trata 'El último bastión'?

'El último bastión' es una serie peruana que narra los acontecimientos previos a la Independencia del Perú, desde la perspectiva de los habitantes del pueblo de la Magdalena.

"La familia Robles, nacida y criada en el Nuevo Mundo, vive los altibajos de la ofensiva revolucionaria para independizar al Perú", dicta la sinopsis en Netflix.

Algunos de los actores principales son Giovanni Arce, Mayella Lloclla, Sergio Galliani y Laly Goyzueta. La serie se destaca por su calidad de producción, su rigor histórico y su formato cinematográfico 4K.

'El último bastión' dejará de estar en Netflix: ¿Cuándo será su último día en la plataforma?

'El último bastión' es la primera serie peruana que fue grabada con tecnología 4K, con un equipo de 150 personas, y alrededor de dos años. Actualmente, de acuerdo con Netflix, la reconocida producción dejará de estar en Netflix el 24 de febrero de 2024.

En los primeros episodios, se muestra cómo se prepararon los peruanos para la llegada del general argentino José de San Martín. Foto: Netflix.

¿Cuántos capítulos tiene 'El último bastión'?

'El último bastión' fue estrenada en 2018 por TV Perú con 37 episodios divididos en dos temporadas. En Netflix, esta serie peruana cuenta con 35 capítulos y una temporada.

María Zapata

Redactora en la web del Diario Líbero, sección Ocio y México. Egresada de Comunicación y Periodismo (UPC) con 2 años de experiencia en contenido digital. Interesada en anime, tecnología y crónicas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY