0

SUNAT "ahora si" cobrará IGV a Netflix y Spotify

Netflix y Spotify se han convertido en dos de las empresas más rentables actualmente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las plataformas de suscripciones digital actualmente son uno de los modelos de negocio más utilizados por diferentes empresas. Actualmente, dos de las más exitosas son Netflix y Spotify.

La primera nos brinda, a cambio de una suscripción mensual, un gran número de películas y series tanto originales como de otras productoras. Mientras que la segunda, también por una suscripción al mes, podemos acceder a una gran cantidad de canciones de diferentes géneros y artistas.

Se entiende por que estas dos empresas han conseguido gran cantidad de usuarios, aunque hay un pequeño detalle que no teníamos en cuenta: el pago de IGV.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha declarado que empezará a cobrar IGV a ambos servicios de streaming. Este pago, no se esta realizando de un día para otro y es que ambas plataformas están gravadas bajo este impuesto solamente que, debido a que no existía un mecanismo adecuado para realizar el cobro, hasta el momento no se había realizado.

Es por esto que, después de un tiempo, se llegó a aprobar una norma para que la SUNAT pueda cobrar el IGV: se utilizarán agentes de retención. Es decir que los bancos se quedarán con una parte del cobro que Netflix o Spotify realizan.

Para la SUNAT, esta es la opción más eficaz.

¿Los precios de Netflix y Spotify subirán?

El intendente nacional de Estrategias y riesgos de SUNAT, Palmer de la Cruz, ha declarado que Netflix no aumentará su precio ya que en el contrato este estipula que ya el pago del servicio incluye IGV. Por otro lado, Spotify no parece indicar que te cobre IGV. Lo que daría a entender que podrían elevar sus precios debido a esta nueva decisión de la SUNAT.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY