0

WhatsApp: Conoce cómo denunciar mensajes en la aplicación

Tras la caída de WhatsApp a nivel mundial, la aplicación ha implementando un nuevo sistema de seguridad para identificar a usuarios inescrupulosos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
WhatsApp: Aprende a denunciar mensajes en específico de tus conversaciones
WhatsApp: Aprende a denunciar mensajes en específico de tus conversaciones | Facebook

Los desarrolladores de WhatsApp continúan mejorando su sistema de seguridad y privacidad para no poner en riesgo la información de sus usuarios. Por ello, las personas podrán denunciar mensajes específicos que no sean de su agrado por cualquier motivo.

Este último bimestre WhatsApp ha ido implementando nuevas funciones de seguridad que ayudaría a notificar a la compañía sobre usuarios inescrupulosos, ejemplo de ello es la opción de derivar a la compañía los 5 últimos mensajes de usuarios reportados, en tanto chat grupales o individuales.

Cómo reportar mensajes en WhatsApp

Hace un tiempo, las denuncias personalizadas ya vienen siendo una realidad en WhatsApp, debido al registro de ataques, ofensas o comunicación que dañe la integridad de los usuarios.

"Hemos escuchado comentarios de que, a veces, los usuarios quieren reportar una cuenta por mensajes que recibieron antes en la conversación, y esta actualización permite a los usuarios reenviar los mensajes correctos directamente a WhatsApp", mencionó la compañía.

Ante ello, los usuarios de WhatsApp no esperarán a denunciar una conversación prolongada, pudiendo escoger mensajes en específicos para denunciarlos directamente con la compañía.

Deberás presionar durante un tiempo un mensaje único de un chat de WhatsApp, es entonces que el mensaje y los 5 más recientes serán reenvidaos a WhatsApp. Cuando se trata de un usuario desconocido, entonces la opción reportar aparecerá automáticamente

“Hemos estado trabajando en esta actualización desde una perspectiva técnica y operativa durante la mayor parte de este año y esperamos que nos ayude a seguir brindando asistencia a nuestros usuarios”, confirma WhatsApp.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY