14 de Mayo del 2018 | 17:10 h

Costa Rica: anuncian lista preliminar para para afrontar el Mundial Rusia 2018

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, presentó la lista de los 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018. Base de esta convocatoria está en la selección que tuvo éxito en Brasil 2014.

La selección de Costa Rica espera repetir la buena campaña de Brasil 2014. Fuente : beIN SPORTS

La lista de la selección de Costa Rica ya ha sido presentada, la base de esta convocatoria recae en el grupo que compitió en Brasil 2014 que hizo una campaña histórica. La nómina es liderada por el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, quien va a disputar su segundo Mundial.

En declaraciones para la prensa el DT de Costa Rica, Óscar Ramírez, expresó que en la presente lista hay jugadores con características que pueden ser usadas en determinados momentos. "Hay jugadores con características para determinados momentos. Los amistosos que vienen serán fuertes y será la forma de acercar a los muchachos a la intensidad que necesitamos".

PUEDES VER: Paolo Guerrero: usuario ‘TAS’ responde a los insultos ante la confusión en Twitter

La nómina fue presentada en una conferencia de prensa y está conformada por 17 futbolistas que militan fuera de Costa Rica y 6 de la liga local. La base de la lista recae en la selección que llevó por primera vez a Costa Rica a cuartos de final en Brasil 2014: el arquero Keylor Navas, en la defensa Óscar Duarte, Johnny Acosta, Giancarlo González y Cristian Gamboa; mediocampistas Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Celso Borges y Bryan Ruiz, y los delanteros Joel Campbell y Marco Ureña.

El técnico de Costa Rica también llamo a 4 jugadores fuera de los 23 de la lista, esto en caso haya una baja por lesión, ellos son: el defensa Kenner Gutiérrez; el mediocampista Wilmer Azofeifa; y los delanteros Yendrick Ruiz y David Ramírez. Y ante la baja por lesión del lateral derecho, José Salvatierra, el seleccionador eligió al joven Ian Smith quien le disputará el puesto a Gamboa.

NO TE LO PIERDAS: Martín Liberman lamenta ausencia de Paolo Guerrero: "Qué pena Perú”

El DT costarricense se refirió a Rusia 2018 y la consigna de repetir y/o superar la campaña de Brasil 2014. "El listón de Brasil 2014 está bastante alto. Tenemos jugadores con más experiencia y gente con mucho entusiasmo que participarán en su primer Mundial dando la fuerza", afirmó Óscar Ramírez.

EL DATO: Costa Rica está en el Grupo E de la Copa del Mundo, Serbia, Brasil y Suiza completan el grupo.

Te puede interesar