No todo lo que brilla es (Balón de) Oro
Son 15 los “castigados” por esta “maldición” que lleva más de 6 décadas. Sin embargo, Cristiano Ronaldo -por segunda vez- tendrá la chance de quebrarla en Rusia 2018.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa vida nos da revanchas. En el Mundial de Rusia 2018, el portugués Cristiano Ronaldo se convertirá en el primer futbolista de la historia en tener una segunda oportunidad para acabar con la “maldición del Balón de Oro” tras haber fracasado en su primer intento en Brasil 2014.
¿En qué consiste esta “maldición”? A lo largo de los años, ningún jugador que haya obtenido el galardón que otorga la revista “France Football” (desde 1956 hasta la fecha) en el año previo a un Mundial ha podido salir campeón en dicha edición.
PUEDES VER: Sin Cristiano, Portugal empató 2-2 ante Túnez por amistoso previo a Rusia 2018 [RESUMEN Y GOLES]
En total han sido 15 los cracks que fallaron en el intento. A sus 33 años, CR7 será el único privilegiado en poder hacer inmortal su leyenda. Lionel Messi, su archirrival, no pudo en Sudáfrica 2010.
Para esta misión, Cristiano cuenta con el apoyo de sus compañeros de Portugal, que están muy motivados tras el éxito en la Eurocopa 2016 y confían en avanzar sin problemas del Grupo B, que comparten con España, Marruecos e Irán.
NO TE LO PIERDAS: ¡SORPRESA! Artistas nacionales preparan canción en homenaje a la Selección Peruana antes de Rusia 2018 [VIDEO]
El nacido en Madeira registra cinco Balones de Oro (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) en su carrera (1 Manchester United y 4 Real Madrid), la misma cantidad que el rosarino (todos los premios con Barcelona).
Una de las curiosidades de esta “maldición” es que la mayoría de sus antecesores tuvieron pésimas actuaciones con sus selecciones en las Copas del Mundo.
Ejemplos hay muchos: Van Basten no marcó goles en Italia 1990, Roberto Baggio falló el penal en la definición del título en Estados Unidos 1994, Ronaldo se enfermó previo a la final de Francia 1998, Michael Owen apenas hizo un tanto en Corea-Japón 2002, Ronaldinho no fue ni la sombra del Barcelona en Alemania 2006, Messi estuvo apagado en Sudáfrica 2010 y el propio Cristiano Ronaldo no pasó de la fase de grupos en Brasil 2014.
Pero nada dura para siempre, y en algún momento aparecerá el “cuco” de esta “maldición”. ¿Será en este Mundial?