0

¡Ataque de pánico! Ricardo Gareca probó un once ofensivo de cara al Mundial

Ricardo Gareca le puso énfasis al trabajo ofensivo con grandes respuestas. Paolo jugó como único punta y Farfán se metió al equipo. Entre ambos anotaron tres goles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ricardo Gareca probó un once ofensivo de cara al Mundial
    Ricardo Gareca probó un once ofensivo de cara al Mundial

    Enviados especiales: Carlos Salinas y Gustavo PeraltaApenas movió sus fichas como si se tratasen de una cruenta partida de ajedrez, Ricardo Gareca reveló su intención de ajustar en el circuito táctico, en el espacio reducido, los pernos de su bloque ofensivo, obviamente, empezando desde el mediocampo. 

    André Carrillo se posicionó por la derecha, Edison Flores por el sector izquierdo, Paolo Guerrero como “9” neto y detrás del capitán, zarandeando la “10” que usará en el Mundial, Jefferson Farfán. ¡Esa fue la novedad del día! ¡Los compadres al pie del cañón! 

    Por ende, “Aladino” Cueva fue como el peón del ajedrez. Ingresó por “La Foquita”, el “Caballito” Hurtado por Carrillo y “La Pulga” Ruidíaz por Paolo. Gareca necesitaba observar con detenimiento la producción integral de los sustitutos al menos por ahora, según su dibujo táctico, es decir, el 4-2-3-1. 

    Guerrero, como era de esperarse, alcanzó un rendimiento mayúsculo que coronó con dos goles. Farfán, para no quedarse atrás, también se hizo presente en el marcador con un tanto y, como corolario de la buena faena, Ruidíaz dejó su “regalito” en el arco rival. 

    En el sector defensivo, Gareca también hizo algunas variantes previstas. Por ejemplo, el retorno de Alberto Rodríguez por Ánderson Santamaría y el ingreso de Aldo Corzo por Luis Advíncula. Hombre por hombre. Solo eso, sin cambios bruscos. El equipo que inicie el partido sabatino ante Suecia será en gran porcentaje el once que inicie el sueño mundialista contra Dinamarca.  

    El tablero de Gareca

    - Bloquear las salidas. Y para ello hay que alcanzar la máxima producción física y no decaer en el pressing. - Asociación. Más allá de la formación de las pequeñas sociedades urge que Perú funcione íntegramente como equipo. - Factor sorpresa. Sobre todo en el ataque. Las variables tácticas serán importantes para desorientar al adversario. - Definición. Con Paolo en el equipo hay mayor seguridad pero ello no quiere que la responsabilidad de anotar solo recaiga en él. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy