0

El drama de Son Heung Min ante posible eliminación de Corea: podría dejar el fútbol para cumplir servicio militar obligatorio

En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio antes de los 28 años y la única forma que Son no deje el fútbol es que su selección avance a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Son Heung Min rompe en llanto tras la derrota de Corea del Sur ante México.
    Son Heung Min rompe en llanto tras la derrota de Corea del Sur ante México.

    Tras el pitazo final en el México vs. Corea del Sur, Son Heung Min rompió en llanto por la derrota de su selección y la muy posible eliminación del Mundial Rusia 2018, pero detrás de esas lágrimas existe un motivo más fuerte que el fracaso deportivo.

    Y es que Son Heung Min tiene que cumplir uno con uno de los deberes que tienen los ciudadanos coreanos: cumplir el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. La autoridades coreanas habían accedido a excluirlo de dicho requisito si es que su selección lograba avanzar a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

    La derrota de Corea del Sur ante México los dejó al borde de la eliminación del Mundial Rusia 2018, sin embargo, el triunfo agónico de Alemania ante Suecia le devolvió la vida a la selección asiática y a Son Heung Min que jugará su última bala en la fecha final de la fase de grupos.

    Vale destacar que Son Heung Min vive el mejor momento de su carrera debido a sus brillantes actuaciones en el Tottenham, en el que es titular indiscutible en el esquema de Mauricio Pochettino y en el que anotó 12 goles la temporada pasada.

    Si bien avanzar a octavos de final del Mundial Rusia 2018 fue la condición que las autoridades coreanas le pusieron a Son para liberarlo del servicio militar obligatorio, existe una opción B. Y esa es ganar los Juegos Asiáticos 2018, una especie de mini Olímpicos, que se efectuarán del 18 de agosto al 2 de septiembre.

    EL DATO:

    Son Heung Min lleva 2 goles con Corea del Sur en los Mundiales. El primero lo anotó ante Argelia en Brasil 2014, el otro en la derrota por 2-1 ante México.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy