Akira Nishino justificó su polémica decisión en el Japón vs. Polonia
El seleccionador de Japón reconoció que ordenó a sus jugadores que no atacaran en los últimos minutos del partido ante Polonia al "confiar en el otro partido".
Únete a nuestro canal de WhatsAppCurioso. La selección de Japón avanzó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 por Fair Play al tener menos tarjetas amarillas que Senegal, con mismo puntaje y goles a favor, sin embargo, su actitud en los últimos minutos de su partido ante Polonia está lejos de ser considerada como Juego Limpio.
Y es que tras el gol de Yerry Mina que ponía el 1-0 de Colombia ante Senegal, Japón decidió no atacar a Polonia pese a que perdía por 1-0 y que un gol africano en el otro partido podría haber desembocado en la eliminación nipona del Mundial Rusia 2018.
PUEDES VER: Christofer Gonzáles rescindió contrato con Sport Rosario y su futuro estaría en el exterior
Pese a las duras críticas, el seleccionador Akira Nishino consideró que se hizo justicia con la clasificación de Japón a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. "Merecimos la clasificación", afirmó.
Nishino reconoció que mandó a sus jugadores a ralentizar el juego pese a que un gol de Senegal hubiese supuesto la eliminación japonesa. "Elegí mantener el resultado y confiar en el otro partido. La situación me obligó a tomar esa decisión y mis jugadores fueron muy leales al escucharme. No es algo que me guste, porque yo soy un técnico ofensivo", sostuvo.
NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana quedó en el puesto 20 del Mundial Rusia 2018
El DT de Japón aseguró que le da igual el rival que le toque en octavos debido a que su equipo será "mentalmente más fuerte". Tras el desenlace del Grupo G, les tocará enfrentar a Bélgica, selección que logró puntaje perfecto con 9 goles a favor y apenas dos en contra.
EL DATO:
Bélgica y Japón se enfrentarán el lunes 2 de julio (1:00 p.m.) en el Rostov Arena.