José Pékerman: "Es incómodo jugar con la sensación de que siempre se iba a pitar algo"
El entrenador de Colombia, José Pékerman, ofreció una acalorada conferencia de prensa luego de la selección ‘Cafetera’ quede eliminado del Mundial Rusia 2018 tras perder ante Inglaterra.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas llaves de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 quedaron definidas este martes y tuvo a Inglaterra como la última selección que se metió entre los ocho mejores tras vencer en penales por 4-3 a su similar de Colombia. El entrenador José Pékerman se compadeció ante los medios y tuvo fuertes declaraciones sobre el partido. El técnico argentino se mostró desconsolado en la conferencia de prensa y no tuvo problemas en criticar al árbitro del partido, el estadounidense Mark Geiger. Y es que el gol de Harry Kane se debió tras un “polémico” penal cobrado. Asimismo, elogió a todos sus jugadores y no habló nada sobre James Rodríguez.
“No sé si realmente era penal. Hay demasiadas contradicciones en el reglamento actual. Ellos ganaron, pero nunca hicieron diferencia frente a nosotros. Esto fue incómodo, jugar un partido sabiendo que estaba en el aire la sensación de que siempre se iba a pitar algo. En el fútbol está pasando algo", sostuvo el DT 'gaucho'.
"Este fue un equipo valiente, que no se resigna con nadie más allá de que tengan de frente muchos apellidos de renombre. Tienen otra mentalidad y por eso queríamos pasar. Hemos luchado con el viento en contra desde que empezamos. Hubo factores, pero sobrellevamos las dificultades. Estos jugadores se merecían más", agregó.
NO TE LO PIERDAS: James Rodríguez publica desconsoladora foto por la eliminación de Colombia del Mundial Rusia 2018
Con respecto a su futuro no quiso responder. Es que se rumorea que este ha sido su último partido como entrenador de Colombia. "Nunca hablo sobre el futuro. Hoy estamos dolidos porque hemos entregado todo, hemos trabajado muy fuerte. Hay que hablar de este partido nada más", manifestó Pekerman.
EL DATOJosé Nestor Pékerman llegó hasta los cuartos de final con Colombia en el Mundial pasado de Brasil 2014.