Cómo desactivar las llamadas de audio y video en Twitter: evita el rastreo de tu dirección IP
La última actualización de X (Twitter) ha puesto en estado de vulnerabilidad la seguridad de miles de usuarios en dicha red social. Conoce de qué se trata.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde que Elon Musk asumió el poder de X (Twitter), la red social ha sufrido grandes cambios, no solamente en su imagen y nombre, sino que también en las herramientas. El empresario multimillonario intentó convertir a la plataforma en una especie de Twitch para transmitir videojuego, entre otros eventos en vivo. Sin embargo, lo que más ha alarmado a sus usuarios es la reciente actualización que permite conseguir la IP de personas extrañas sin mucho esfuerzo.
X (Twitter) es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial debido a la rapidez en la que se puede compartir información en tiempo real. Debido a la cantidad de usuarios que posee es que miles de personas se han visto afectadas por el nuevo cambio de la red social. Te enseñamos cómo desactivar las llamadas de audio y video para evitar que consigas tu IP sin tu permiso.
Pasos para desactivar las llamadas de audio y video en X (Twitter)
Sin previo aviso, X (Twitter) activó por defecto la opción que permite que cualquier usuario pueda llamar a través de voz o video y esto permite que pueda conseguir tu dirección IP. Sin duda alguna, esto vulnera la privacidad y seguridad de todos los usuarios en dicha red social. Esto es lo que debes hacer para desactivarlo:
- Abre X (Twitter).
- Haz clic en Configuración.
- Selecciona la opción de Privacidad y Seguridad.
- Clic en Mensajes directos.
- Desactiva Habilitar llamadas de audio y video.
Es importante recordar que esta opción está activada automáticamente y llegó con la nueva actualización de la red social de Elon Musk. En caso no visualices estos pasos o la opción de "Habilitar llamadas de audio y video", quiere decir que aún cuentas con la última versión de X (antes Twitter). Es recomendable revisar esta configuración para evitar poner en riesgo tu privacidad.