0

Estos consejos te ayudarán a cuidar mejor la batería del Samsung A54 y que dure más

Para tener una mejor duración de un teléfono, resulta importante cuidar de la batería. Pon en práctica estos consejos para convertirte en todo un experto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Es posible mejorar y cuidar la batería del Samsung A54 con estos consejos.
Es posible mejorar y cuidar la batería del Samsung A54 con estos consejos. | Foto: Composición Líbero

Si bien es cierto que el procesador y cámara son dos de los elementos fundamentales de los dispositivos móviles, también lo es la batería. Felizmente, es posible tener en cuenta ciertos consejos para cuidar de su duración y estos son algunos de los que debes tener en cuenta.

El teléfono Samsung A54 es uno de los más solicitados del mercado tecnológico. Además de contar con una cámara de 32 MP, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, que es posible expandir con una microSD de hasta 1 TB, también tiene una batería de 5000 mAh.

Consejos para cuidar de la batería del Samsung A54

Activa la protección de batería: El Galaxy A54 tiene una función integrada que limita la carga al 85% para reducir el desgaste. Ve a Ajustes > Cuidado de la batería y el dispositivo > Batería > Más ajustes de batería y habilita "Proteger batería". Esto es ideal si no necesitas el 100% todo el tiempo.

Usa el cargador original o compatible: Emplea el cargador oficial Samsung de 25W o uno certificado que soporte carga rápida USB Power Delivery (USB-PD). Evita cargadores baratos que puedan sobrecalentar la batería.

Evita cargas completas constantes: No dejes el celular cargando toda la noche de forma habitual. Carga hasta un 80% y desconéctalo; las baterías de litio sufren menos estrés si no se mantienen al 100% por largos períodos.

Mantenlo entre 20% y 80%: Intenta no dejar que la batería baje del 20% ni cargarla siempre al 100%. Este rango óptimo reduce el desgaste químico y, por ende, durará más tiempo.

Controla la temperatura: No expongas el A54 a calor extremo (como dejarlo bajo el sol o en un auto caliente) ni a frío intenso. La temperatura ideal para la batería es entre 15°C y 30°C. Si se calienta mucho mientras cargas, desconéctalo por un rato.

Desactiva funciones innecesarias: Reduce el consumo apagando Bluetooth, GPS, Wi-Fi o datos móviles cuando no los uses. Ve a Ajustes > Conexiones para gestionarlos. También baja el brillo de la pantalla o usa el modo automático.

Usa el modo ahorro de energía: Activa el modo de ahorro en Ajustes > Cuidado de la batería y el dispositivo > Batería > Modo de ahorro de energía. Limita el rendimiento y funciones en segundo plano para estirar la duración.

Actualiza el software: Mantén el sistema operativo y las apps al día (Ajustes > Actualización de software). Las actualizaciones suelen incluir mejoras en la gestión de la batería.

Evita apps que consuman mucho: Revisa en Ajustes > Cuidado de la batería y el dispositivo > Batería > Uso de batería qué aplicaciones gastan más y ciérralas o desinstálalas si no son esenciales.

Carga inalámbrica con moderación: Aunque el A54 no tiene carga inalámbrica nativa, si usas accesorios externos, evita hacerlo frecuentemente, ya que genera más calor y puede desgastar la batería.

El Samsung A54 y sus trucos ocultos. | Foto: Captura
Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy