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Indecopi toma importante medida ante problemas reportados en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Ante los diversos reclamos que realizaron los pasajeros en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, Indecopi decidió pronunciarse a favor de los usuarios.

Indecopi se pronuncia sobre los reclamos en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.
Indecopi se pronuncia sobre los reclamos en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. | Composición Líbero / Roxana Aliaga

Desde el 1 de junio, el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez comenzó a funcionar, esto generó una gran emoción entre los pasajeros, quienes nunca imaginaron los diversos problemas que iban a presentar para abordar los aviones. Ante esta situación y diversos reclamos de lo los usuarios, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual se pronunció.

Indecopi toma acciones en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Mediante sus canales oficiales, Indecopi dio a conocer que está supervisando el nuevo aeropuerto peruano e indicó que se han detectado deficiencias que están afectando de manera directa a los pasajeros. Según el informe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, estos son los principales problemas que se han presentado.

Comunicado de Indecopi sobre el Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Indecopi)
  • Falta de procedimiento adecuado y efectivo en el abastecimiento de combustible a las aeronaves. Por ello, hay demoras en la salida de los vuelos.
  • Constantes cambios de puerta de embarque.
  • Problemas en el funcionamiento de las fajas de equipajes de vuelos.
  • Aglomeración en las puertas de control de seguridad de los pasajeros.

Ante esta situación, Indecopi exhorta a Lima Airport Partners (LAP) y a las entidades competentes tomar acciones inmediatas para subsanar estas deficiencias que viene generando malestar en la población que está utilizando este servicio.

Además, solicita a las aerolíneas dar información clara y oportuna a los pasajeros sobre las reprogramaciones de sus vuelos. Así como, respetar el derecho que tienen a la devolución de los pasajes cancelados y Libro de Reclamaciones.

Roxana Aliaga

Redactora de la web del Diario Líbero. Egresada de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con más 3 años de experiencia en contenido digital.

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