0

    Real Madrid es considerado el mejor equipo del planeta en el ranking UEFA

    El cuadro merengue obtuvo166.371 puntos en elranking UEFA, que se basa en las últimas cinco temporadas. El Barcelona se sitúa tercero.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Real Madrid tiene un nuevo motivo para jactarse con ser el más grande. El ranking UEFA, clasificación de clubes europeos, sitúa al conjunto merengue como el mejor del Viejo Continente, con un puntaje de 166.71 de coeficiente. El Barcelona, su archirrival de toda la vida, marcha en el tercer puesto siendo superado por el Bayern Múnich de Carlo Ancelotti.

    El ranking UEFA reveló un nuevo informe sobre los mejores equipos europeos de las últimas cinco temporadas. El Real Madrid, líder de la liga española, está en la cima. El que lo sigue es el Bayern Múnich (154.832). El Barcelona, que perdió el último fin de semana ante el Málaga, se ubica tercero con un puntaje de 150.371 de coeficiente.

    Finalmente, el podio lo completan dos equipos españoles. El Sevilla de Jorge Sampaoli alcanzó 112.371 puntos y cierra el Atlético Madrid (136.371). Esto hace reflejar que los clubes hispanos dominan Europa. En dicho top 10 también está el Borussia Dortmund que ha tenido un repunte y mantiene vivas sus esperanzas de conquistar la Champions League.

    Cabe resaltar que el ranking UEFA está compuesto por la suma de puntos abarcando todos los torneos. ¿Por qué el Real Madrid está primero? Pues el cuadro merengue se alzó dos veces con la Champions y el Barcelona solo en una. Además, tiene la mesa servida para ganar la liga.

    EL DATO:

    La Juventus preside esta temporada con un puntaje 26.400 según el ranking UEFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY