El incentivo es bastante solicitado por las familias del Perú, y para conocer si se cobrará este mes, será necesario tener en cuenta información de las autoridades.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono Alimentario llegó hace algunos años al Perú como parte de la medida de reactivación y ayuda que se brindó a la sociedad por el paso de la pandemia de Covid-19, situación que generó una fuerte crisis en todo el territorio e influyó directamente en las familias más vulnerables. Por este motivo, los ciudadanos esperan poder cobrar la bonificación nuevamente.
PUEDES VER: Bono 820 soles a favor de mujeres peruanas: Pasos para recibir el subsidio económico de manera rápida
Este apoyo financiero se generó desde el Gobierno del país y fue enviado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la finalidad de que se pueda visualizar un mejor escenario frente a la recesión, y estaba valorizado en 270 soles exactamente. Sigue siendo uno de los más solicitados, pero, ¿qué se sabe respecto a su distribución?
Hace poco tiempo el respaldo dejó de estar activo como tal en las plataformas de cobro, pero este mes de octubre crece la interrogante en relación a su entrega que podría rehabilitarse este mes de octubre 2024. En las siguientes líneas conocerás la información más reciente sobre el abono correspondiente.
No. Este incentivo no ha tenido nuevos datos acerca de un pago adicional que se vaya a dar en el Perú, por lo que se recomienda no confiar en páginas fraudulentas que puedan atentar contra la seguridad de las personas.
De acuerdo a lo que señala la Plataforma Digital Única del Estado, el pasado 30 de abril de 2023 terminó la campaña de la asignación y por tanto, dejó de entregarse el dinero respectivo a los beneficiarios.
Se debe tener en cuenta que al no tener mayores actualizaciones sobre la subvención, tampoco hay anuncios alrededor de un LINK oficial para consultar o verificar el depósito.
La bonificación estaba dirigida a más de 4.2 millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que administra el Midis.
Asimismo, se necesitaba ser parte de hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa; los hogares no debían superar el monto de la remuneración mínima vital de 1025 soles.