La subvención es una de las más importantes en República Dominicana, porque ofrece mejoras para los alumnos pertenecientes a las escuelas públicas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn República Dominicana, el Gobierno se ha encargado de poder distribuir ayudas sociales para toda la comunidad en general, con el único objetivo de que la economía en las familias pueda tener sus mejorías notorias con el paso del tiempo. Por este motivo, también se focaliza en los estudiantes del país con un nuevo subsidio.
PUEDES VER: Bonos ACTIVOS para cobrar en República Dominicana: revisa con CÉDULA vía ADESS en línea y Supérate 2024
Hablamos del programa Seguimos a Mil, un beneficio que aporta en la calidad académica que recibe cada alumno del territorio que requiera apoyo para poder continuar con su desarrollo estudiantil.
La bonificación solo se otorga a aquellos menores que estén inscritos en escuelas públicas y necesiten impulsar sus finanzas para poder seguir instruyéndose en busca de un futuro mejor. Sin embargo, lo que muchos padres se preguntan es cuándo volverá a pagarse.
La popular subvención de $RD1.000 es entregada por el Estado una vez al año, pero este 2024 tuvo una excepción en el mes de febrero. No obstante, se estima que vuelva con su pago en agosto, como lo ha hecho durante el 2023, justo cuando inicia el ciclo lectivo.
El respaldo monetario tiene una corta guía para que puedas encontrar la manera de corroborar que se te envió el depósito correspondiente y te la compartiremos a continuación.
No, por el momento no hay registros activos del Bono a Mil, ya que de acuerdo a un comunicado de las autoridades, no se está aceptando a nuevas familias en ninguno de los beneficios programados.
Según lo indica la información, desde diciembre de 2023 que no hay ninguna actualización al respecto y se espera que pronto se den mayores alcances para poder inscribirse.
Si es que eres de los que busca poder inscribirse en esta bonificación, entonces deberás revisar a detalle la documentación que se solicita previo a ser elegible.