Cargando...
EN DIRECTO

Inter Miami vs New England EN VIVO GRATIS partido de Messi

Rodrigo Pacheco: En Perú no hay un Centro de Alto Rendimiento para llegar a un nivel de competitividad óptima

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El badmintonista peruano en Londres 2012 indicó que también falta una cultura deportiva en la que todo se base al deportista y sus necesidades.

Pacheco dijo que “Me tocó participar ante un coreano muy fuerte en medallas, veo un balance muy positivo y rescato mucho el nivel que he podido obtener. En estos momentos los puntos me van a permitir subir en la clasificación mundial, con lo cual es positivo el ascenso”.

En declaraciones para RPP Noticias agregó que “sin lugar a dudas estar en los Juegos Olímpicos rodeado de los mejores del mundo significa muchísimo, va a marcar un hito en mi carrera deportiva. A partir de ahora sé cuál es el nivel que se necesita para llegar a una fase final”.

Sobre la cultura deportiva en Perú, dijo que “otros países tienen una cultura deportiva, donde todo se basa en el deportista y en qué necesita. Lamentablemente en Perú no hay eso, no tenemos un Centro de Alto Rendimiento, que es necesario para llegar a un nivel de competitividad óptima. En el caso del Bádminton, nosotros entrenamos por nuestra cuenta”.

Finalizó diciendo que “en Perú somos tres o cuatro clubes afiliados a la federación, y la mayoría venimos de uno solo (Regatas Lima), quiere decir que no hay competitividad interna”.

  • Temas