Cargando...
ANTESALA

Barcelona vs Al Ahly por el Trofeo Joan Gamper

Previa

Cerro Porteño vs Palmeiras por Copa Libertadores

Vania Torres se consagra tricampeona en los Juegos Panamericanos de Surf

Se coronó tricampeona de los Juegos Panamericanos de Surf en Panamá y cuenta que tuvo que cambiar su mentalidad con un psicólogo deportivo.

Vania Torres hace historia en los Juegos Panamericanos de Surf | Difusión.

Vania Torres hace historia y se corona tricampeona de la final de los Juegos Panamericanos de Surf femenino. La deportista le otorgó al Perú su primera medalla de oro en la presente edición, que se desarrolla en Playa Venao hasta el 3 de mayo. El logro confirma su dominio en la disciplina y la posiciona como una de las principales cartas peruanas rumbo a Lima 2027.

La integrante del Programa Lima 2027 del Instituto Peruano del Deporte demostró una vez más su experiencia y capacidad competitiva en el mar. En la final, Torres alcanzó un puntaje total de 10,10, superando con claridad a la brasileña Aline Adisaka, quien obtuvo 8,50 puntos. La diferencia reflejó el control y la técnica de la peruana, que no dejó dudas en una jornada decisiva.

En comunicación telefónica, la deportista y actriz se mostró feliz y emocionada con su triunfo, sobre todo porque no se sentía preparada al cien por ciento, ya que se encontraba rodando su primera película 'Amigo, por ahí no es', dirigida por Gino Tassara, y apenas terminó la filmación tuvo que viajar al campeonato internacional. Sumado a ello, contó, tuvo que controlar una fuerte lesión en la espalda que al inicio no le permitía enfocarse en la competencia.

Vania Torres sigue haciendo historia en el surf.

“Estoy muy feliz de este triunfo, ha sido superduro porque ando con una lesión en la espalda, tuve que competir frente a grandes y reconocidas campeonas de otros países. Vine con pocas expectativas, sobre todo porque me encontraba rodando la película ‘Amigo, por ahí no es’ y no tuve tiempo de prepararme. Terminé de grabar y viajé de inmediato, por eso este triunfo es muy significativo para mí”, destacó Vania.

La surfista de 31 años contó que lo más difícil de esta competencia fue superar el dolor de su lesión y los nervios que se apoderaron de ella en un momento, al no sentirse preparada.

Vania Torres celebrando su gesta deportiva.

“Manejar mi lesión fue difícil, los nervios que te dan porque sentía que no estaba llegando tan preparada como quería, me costó mucho enfrentar eso. Tuve que cambiar la mentalidad, no estaba corriendo como quería, por eso contraté un psicólogo deportivo y siento que fue de gran ayuda para lograr este triunfo. Es muy importante rodearte de un especialista”, afirmó la deportista, que se perfila como la favorita para los Juegos Panamericanos Lima 2027 y para debutar en el cine este 1 de octubre.

Vania Torres y su debut en el cine

“Estoy feliz de hacer el deporte que me gusta y la actuación, que es una de mis pasiones, es un cambio radical del surf, pero me ha encantado formar parte de un rodaje de una película. Espero que a la gente le guste cuando se estrene en el cine, mi personaje se llama Alejandra, es muy intensa, siempre grita, exagera y nunca se va sin hacer escándalo”, finalizó Vania Torres, que se quedará en Panamá hasta el 3 de mayo apoyando al equipo peruano.

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: altas, bajas y renovaciones de los clubes para la 2026-27

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: altas, bajas y renovaciones de los clubes para la 2026-27

Gobierno designó nuevo presidente del IPD tras aceptar la renuncia de Sergio Ludeña

Directivo crema asegura que títulos de Alianza Lima resaltan más por la presencia de Universitario: "Es la verdad"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ICE ARRESTA a adulta mayor con Green Card en cita de rutina tras proceso en curso

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ICE ARRESTA a adulta mayor con Green Card en cita de rutina tras proceso en curso

ALERTA MÁXIMA por ICE, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes realizan OPERATIVOS en estos condados y VIDEOS generan asombro

ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de un Walmart: cuatro heridos tras VIOLENTOS ATROPELLOS

Fútbol Internacional

Barcelona vs Al Ahly EN VIVO: dónde ver, a qué hora juega y pronóstico por el Trofeo Joan Gamper

Barcelona vs Al Ahly EN VIVO: dónde ver, a qué hora juega y pronóstico por el Trofeo Joan Gamper

¿A qué hora juegan River Plate vs Independiente Santa Fe y dónde ver partido por Copa Sudamericana?

River Plate vs. Santa Fe EN VIVO por Copa Sudamericana: cuándo juegan, hora y canal

Fútbol Peruano

D'Alessandro Montenegro dio positivo en antidoping tras partido de Alianza Lima: ¿Qué pasó?

D'Alessandro Montenegro dio positivo en antidoping tras partido de Alianza Lima: ¿Qué pasó?

Botafogo destituyó a su director técnico a poco del partido con Cienciano por Sudamericana

¿Cuándo juega Cienciano vs Botafogo en Brasil por la Copa Sudamericana 2026?