Considerado por los expertos como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, este lunes 20 de mayo el austriaco Niki Lauda falleció a los 70 años debido a problemas renales. Así lo informaron distintos medios británicos tras difundir un comunicado emitido por la familia del conductor.
Lauda, fue tres veces campeón de la Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984 protagonizando una de las rivalidades más grandes frente al británico James Hunt. Además, el 1 de agosto de 1976 Niki Lauda sufrió un terrible accidente a bordo de su Ferrari cuando se estrelló en la carrera de Alemania sufriendo graves quemaduras en su rostro.
PUEDES VER André Carrillo figura como el candidato ideal para reemplazar a Ahmed Musa en el Al-Nassr
Sin embargo, esto no fue impedimento para el austriaco, ya que a los 41 días de sufrir aquel accidente, volvió a las pistas para seguir compitiendo. Actualmente, Niki Lauda era presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes.
Niki Lauda corrió en 177 carreras durante su etapa de piloto de Fórmula 1, en la cual consiguió 25 victorias y 54 podios con las escuderías Ferrari, McLaren, entre otras. Además, en 2012 inspiró al director Ron Howard al llevar a las pantallas de cine su rivalidad con James Hunt en la película que llevó el nombre de ‘Rush’ protagonizada por Daniel Brühl y Chris Hemsworth.