Ilia Topuria posee dos títulos de UFC, mientras que Canelo Álvarez ostenta los cinturones de Peso Supermediano de la WBA, WBC,WBO y IGF.
Al mismo estilo de Conor McGregor, el actual campeón de Peso Ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Ilia Topuria sorprendió al revelar que podría enfrentar a la leyenda mexicana Canelo Álvarez. Si bien no se confirmó una programación oficial, el hispano-georgiano aseguró que saldría victorioso de este inédito combate entre disciplinas.
PUEDES VER: ¿McGregor vuelve a la UFC? El evento que prepara Donald Trump lo traería al octágono de la Casa Blanca
En 2017, se llevó a cabo uno de los eventos más famosos y relevantes, catalogado como 'La pelea del siglo'. En ese entonces, McGregor solicitó a la organización de la UFC incursionar en el deporte del boxeo y medirse contra el experimentado Floyd Maywather Jr. Desafortunadamente, el desenlace no fue el mejor para el luchador de artes marciales mixtas que perdió por nocaut ante las ráfagas del estadounidense.
A partir de su victoria sobre Charles Oliveira el pasado junio de este año, Ilia Topuria se ha consolidado como una de las grandes figuras del momento por los dos títulos que ostenta. En una reciente entrevista, el campeón confesó que se siente listo para destacar en el cuadrilátero. "Me encantaría boxear contra el ganador de Canelo y Crawford. Pero si pudiera escoger, quiero a Canelo", expresó el peleador.
Asimismo, el hispano-georgiano reconoció que el mexicano fue su ídolo por mucho tiempo y desea que gane en la contienda contra Terence Crawford. "Él es una referencia para mí. Quiero mi oportunidad contra él. Siento que puedo vencerlo. Si tengo la oportunidad de pelear con él", reveló Topuria. Por otro lado, Canelo declaró su admiración por el campeón UFC, aunque aseguró que, por ahora no contempla una posible pelea.
Mientras que Ilia Topuria se mantiene practicando a la espera del próximo rival y fecha confirmada, Canelo Álvarez protagonizará un combate por los títulos medianos contra el estadounidense Terence Crawfor el sábado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de las Vegas. Podrás disfrutar la transmisión por medio de la plataforma de Netflix.