Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de la Liga 1 2026 tras triunfo de la U

Dendi: "No sabía si me querían como jugador o solo para usar mi nombre"

Dendi empezó enDota 2 de manera profesional en el 2010 para NAVI después de jugarDota de manera competitiva.

Dendi empezó enDota 2 de manera profesional en el 2010 para NAVI después de jugarDota de manera competitiva.

Danil “Dendi” Ishutin es uno de los jugadores más queridos y carismáticos dentro del mundo del Dota 2. Es imposible escuchar el nombre de NAVI y que no venga a tu mente el rostro de Dendi. Por eso a muchos se les rompió el corazón cuando este anunció que dejaría el equipo ucraniano.

Han pasado dos meses desde que Dendi se volvió agente libre y TheEsportsObserver decidió contactarse con él para entrevistarlo.

A continuación te contamos un poco sobre esta conversación.

Las primeras declaraciones del jugador ucraniano son bastante personales y es que el sentía muchas dudas cuando lo llamaron para jugar en nuevos equipos. "No sabía al 100% si los equipos me querían como jugador o para usar mi nombre de alguna manera. Esa era una gran preocupación para mí"

Después de conversarlo con amigos y familiares Dendi decidió que era momento de construir su propio equipo y llevarlo en la dirección que él creía la indicada.

Si bien el quiere crear su equipo, el desea seguir jugando un tiempo y hasta ser capitán de su propio equipo por unos cuantos años hasta que este se encuentre posicionado entre los mejores equipos del mundo y el ya pueda pasar a ejercer otro cargo dentro del equipo.

El apoyo y los jugadores

Dendi ha admitido que está buscando auspiciadores e inversionistas para el equipo. Además, contó que ha recibido mucho interés de diferentes personas en especial de la región CIS.

Danil agrega que, después de China, CIS es una de las regiones que más fanáticos de Dota 2 tiene. También dice que espera que su equipo tenga un gran número de fanáticos alrededor del mundo. En especial en las regiones de sudamerica, SEA y China.

Con respecto a lo jugadores, Dendi ha indicado que lo ideal es que todos manejen el ingles ya que este será el idioma mediante el cual su equipo se comunicará.

¿Solo Dota?

Actualmente muchas organizaciones no se dedican únicamente a un solo esports. Tal es el caso de Team Liquid o Evil Geniuses. En este caso, Dendi ha declarado que:

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de East Gadsden: el DESTINO que le espera al joven de 16 años detenido tras tiroteo

ALERTA MÁXIMA en Walmart de East Gadsden: el DESTINO que le espera al joven de 16 años detenido tras tiroteo

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: estudiantes dicen ADIÓS a un beneficio clave con FUERTE IMPACTO financiero en Kentucky

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: tendrían PROHIBIDO usar los BANCOS según plan republicano, ¿qué servicios serían restringidos?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, domingo 5 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, domingo 5 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

Canal confirmado para ver Universitario vs Deportes Tolima por fase de grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal vs. Cerro Porteño: estadio, entradas, fecha y hora del partido por Libertadores

Fútbol Peruano

Mr Peet apuntó contra Paolo Guerrero tras derrota de Alianza Lima con Universitario: "No puede..."

Mr Peet apuntó contra Paolo Guerrero tras derrota de Alianza Lima con Universitario: "No puede..."

Exárbitro FIFA aclaró si Advíncula debió ser expulsado en el 'U' vs Alianza: "No impacta de lleno"

Mr. Peet y su postura sobre si Advíncula debió ser expulsado ante Universitario: “La conclusión...”