Los jugadores de Dota 2 han estado celebrando esta semana la llegada del esperadísimo Battle Pass 2021 y el evento de verano, pues hace 6 meses que no había algún modo temático. Esto ha ocasionado que muchos jugadores retornen al juego y se apodere de la lista de los 100 más jugados en la plataforma de Steam superando a Counter-Strike: Global Offensive.
Para sorpresa de muchos, Dota 2 el sábado 26 de junio ha llegado al pico máximo de 734,277 jugadores en simultáneo. Una cifra parecida lo había logrado exactamente hace un año en el mes de junio del 2020. Junto a esto desplazo a CS:GO que tiene una base de jugadores diaria de casi 1 millón de usuarios activos.
Tras culminar el evento Diretide 2020 en el mes de diciembre, muchos jugadores estuvieron esperando el evento navideño "Frostivus" que no llegó, en su lugar el juego actualizó con un nuevo parche y heroína llamada "Hoodwink". Posteriormente, se esperaron otros eventos y no llegó ninguno, en su lugar apareció la nueva heroína "Dawnbreaker" y se cumplían 6 meses sin eventos.
Sin embargo, desde el mes de abril del 2021 se observaba una recuperación de jugadores con respecto a febrero y marzo. En mayo esta tendencia subió poco y finalmente en junio se ha hecho notar que el efecto del Battle Pass 2021 ha traído de vuelta a varios jugadores. Muchos de ellos estarán metidos en el pase porque hay misiones semanales por completar.
El promedio actual ronda los 410,000 jugadores y ya no está viviendo sus épocas de gloria como era en el pasado con 600,000 jugadores diarios y unos picos máximos de 1 millón de jugadores. Valve todavía tiene planeado actualizar con un nuevo parche, más héroes, eventos, un pase de batalla y el Campeonato Mundial "The International 10".