Siempre se dan casos donde un país determinado prohíbe la comercialización de videojuegos debido a muchos factores, entre los que se incluye ludopatía y volver violento a los niños y jóvenes. Free Fire es una nueva víctima de la censura en cierto país.
Bangladés, país ubicado en el continente asiático y subcontinente indio, decidió emitir una orden para que Free Fire no pueda ser descargado en plataformas digitales durante 3 meses. El Battle Royale de Garena no ha sido el único perjudicado, otras aplicaciones como TikTok e incluso Fortnite, no podrán ser utilizadas por la comunidad bangladesí.
Foto: Garena
Tan solo en mayo de este año, Garena anunciaba por todo lo alto la futura llegada de servidores Bangladesí, con el fin de mejorar la experiencia de juego a los usuarios del Battle Royale. La India es una de las regiones más importantes de Free Fire. En 2020, Free Fire se convirtió en la aplicación más descargada de Android y iOS.
En marzo de este año, se reveló durante el Indian Gaming Show and Conference 2021 que los jugadores de la India suponen el 10% de usuarios activos mensuales para Garena. Otras regiones importantes de Free Fire son latinoamérica y el sudeste asiático.
Las solicitudes para censurar Free Fire por considerarlo "peligroso" empezó el pasado 19 de junio cuando dos abogados de la Corte Suprema, Mohammad Humayun Kabir y Mohammad Kawser, enviaron un aviso legal al gobierno de Bangladés para prohibir tanto el Battle Royale de Garena como las aplicaciones TikTok y Fortnite.
Foto: Garena
En un principio, no hubo respuesta por parte del gobierno, lo que llevó a que los abogados recurrieran al Tribunal Superior mediante una petición judicial. Cuando ocurrió eso, los secretarios de los Ministerios de educación, justicia, salud y telecomunicaciones recién hicieron caso.
El tribunal judicial de Bangladés dio la última palabra y ordenó la censura de todas las aplicaciones mencionadas. Esta medida ha arrancado el pasado 16 de agosto.