Cargando...

The International 10: qué fue lo que sucedió entre Team Undying y T1

Ambos equipos pasaron por dos situaciones curiosas en la fase grupal de TI10.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Team Undying y T1 protagonizaron dos momentos curiosos en TI10. | Foto: Composición

Una de las rivalidades más inesperadas que surgieron durante The International 10 es la de Team Undying con T1. Aunque los dos equipos de Dota 2 comparten poco en común y compiten en diferentes regiones, estuvieron envueltos en dos situaciones curiosas en la fase grupal de TI10.

En abril de este año, el pro player checo SabeRLight, que pertenece a Team Undying, había señalado en Twitter que los jugadores del Sudeste de Asia eran "un montón de noobs". Este tuit ocasionó la ira de la comunidad de aquella región, que se sintieron ofendidos por el comentario del jugador, quien terminó borrando la publicación.

Aunque el tema parecía zanjado, los jugadores del Sudeste de Asia parecían recordar el suceso, y se lo hicieron saber durante el encuentro entre T1 y Team Undying. De hecho, cada vez que Kuku lograba eliminar al héroe de SabeRLight, escribía en el chat un "xD" en señal de burla. T1 terminaría ganando el encuentro, y el mismo Kuku llegaría a tuitear que los pro players de Norteamérica también eran "un montón de noobs".

Curiosamente, este no sería el final de la historia. Tras mejorar en la última parte de la fase grupal, T1 estaba a punto de clasificar al Upper Bracket, pero necesitaba que Team Undying venciera o empatara con Evil Geniuses. Para sorpresa del equipo, UND lograría rescatar un empate ante el team norteamericano, mandándolo a la Lower Bracket. De esta forma, los jugadores de T1 celebraron el resultado, y agradecieron a Undying en redes sociales por haberlos ayudado.

El mismo SabeRLight se pronunció en Twitter, donde señaló en tono de broma que se sentía mal por sus comentarios, y que por ende hizo lo posible por empatar con EG.

¿Cuándo acabará The International 10?

The International 10 culminará el 17 de octubre. El evento se organizó en Rumanía después de una serie de retrasos y cambios debido a la pandemia global de COVID-19. Aunque originalmente se iba a llevar a cabo en Estocolmo, Suecia, los organizadores tuvieron que cambiar de sede cuando las autoridades de aquél país decidieron no entregar los permisos necesarios para realizar el certamen.