La hija de un hombre en Reino Unido, Steve Cumming (72), gastó 4.642 libras (algo de 5.830 dólares americanos) en items dentro de Roblox. Las compras fueron realizadas, claramente, sin la autorización de su apoderado y nos hace reflexionar acerca de lo atentos que debemos ser con las transacciones en línea.
Cumming primero le permitió a su hija gastar la mínima cantidad de 4.99 libras (6.27 dólares) en cierto juego de Roblox en abril pasado. El tamaño de los daños provocados por esta decisión no la conocería hasta meses después cuando vió la cantidad de gastos en donde su tarjeta estuvo involucrada.
El señor se defiende alegando que la niña no sabía que seguía sustrayendo dinero de la tarjeta de débito. Esto impulsó a que Cumming denunciará en un programa de radio a los desarrolladores de Roblox. El argumento del padre se basa en la facilidad que la aplicación otorga al gastar miles de dólares. Si bien la tarjeta actualmente se encuentra inhabilitada, el daño ya estaba hecho.
Cumming admite no haber leído los "Términos y condiciones" del servicio, pero eso no lo desanimó de acusar a los creadores de Roblox por no tener un tipo de filtro que evite gastos inmensos en cuentas de usuario pertenecientes a menores de edad.
Roblox Corp., al conocer del caso, hizo las coordinaciones para que el dinero sea reembolsado. Luego, a través de BBC, se hizo público el siguiente comunicado:
Felizmente esta historia tuvo un final en donde la parte afectada pudo recuperar lo que en un momento se creía perdido.
¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!