Valve sorprendió a toda la comunidad aficionada a los videojuegos con su Steam Deck, una consola portátil que guarda cierta similitud con Nintendo Switch, pero que bajo el capot alberga una gran potencia. La misión de esta portátil es la de llevar los juegos y las características de Steam que millones de usuarios disfrutan en un factor de forma potente y conveniente que puedes llevar a donde vayas.
Lo genial de esta nueva propuesta es la de vincular tu cuenta de Steam en el Steam Deck para comenzar a disfrutar de todo el contenido de tu biblioteca de juegos. Simplemente bastará con iniciar sesión para comenzar a jugar estés donde estés... aunque siempre prestando atención a tus alrededores. La fecha de salida aún no es concreta, pero se espera su lanzamiento para diciembre de este año.
Tras decirle adiós al "Steam Link" y al "Steam Controller" hace un tiempo, el equipo de Valve ahora apuesta todas sus fichas a este nuevo producto, el cual podría causar toda una revolución en su plataforma. La promesa de jugar todo el catálogo de Steam en una consola como esta suena bastante ambiciosa; pero se espera que la compañía de Gabe Newell pueda estar a la altura de su compromiso.
Steam Deck cuenta con un panel LCD táctil de 7 pulgadas a resolución de 1280 x 800 píxeles y una tasa de refresco de 60Hz. La consola será impulsada por un APU de AMD y contará con 16Gb LPDDR5 (5500 MT/s). Si bien viene con memoria interna, esta se puede expandir a través de una ranura para memorias SD de alta velocidad.
En la web oficial se ven los precios de las tres versiones de Steam Deck, cuyo ofrecimiento inicia desde los 400 dólares hasta los 650 dólares en su variante con más almacenamiento.
Como si fuera poco, el Steam Deck también cuenta con un "Dock" para llevar tu juego a la pantalla más grande de la casa. Este se vende por separado y es compatible con periféricos como teclado y mouse. ¿Te comprarás un Steam Deck este año?