Activision Blizzard se ha hallado desde hace unos día en el ojo de la tormenta tras conocerse detalles muy particulares acerca del trato entre sus líderes de ciertas áreas y los trabajadores que tenían a su cargo. Esto ha provocado que la compañía haya estado silente en redes sociales desde que las acusaciones se hicieron públicas, llegando al punto de generar una huelga.
Recordemos que el organismo que regula buena ética laboral en California, demandó a Blizzard por sus malos tratos hacia su personal femenino. Se supo que ellas no recibían un pago igual al de sus pares masculinos y que incluso en algunos casos eran víctimas de acoso por parte de miembros de la compañía que estaban en posiciones superiores en cuanto a jerarquía.
Fran Townsend, vice presidenta de asuntos corporativos en Activision Blizzard, lejos de hacer un "mea culpa" llegó a desestimar las acusaciones hecha por el mencionado organismo regulador. Esto solo sirvió para exacerbar los ánimos y los trabajadores, que ascienden a 2.000 en cantidad, no tomaron para nada bien el punto de vista de Townsend.
Es así que los trabajadores, en su mayoría de Blizzard Entertainment, tienen planeado una marcha pacífica a las afueras del campus de la compañía a la que pertenecen en Irvine, California. Las demandas de los trabajadores se enfocan en un trato "más justo" a colaboradores de sexo femenino, afro americanas e incluso transgénero.
La situación actual en Activision Blizzard llegó a detener el potencial contenido que iba a llegar a diversos juegos como World of Warcraft y Overwatch que siguen disfrutando de popularidad entre sus más apasionados fans.