El grupo de lower bracket vuelve a sacudirse tras el duelo de infarto entre Vici Gaming y EG (Evil Geniuses), dos equipos que lo entregaron todo en este The International 10 de Dota 2. Sin embargo, Vici Gaming se alzó con la victoria, costándole por momentos, pero avanzando para enfrentarse con otro gran rival, T1.
La primera partida estuvo prácticamente dominada por EG. Un juego que duró aproximadamente 22 minutos, gracias a las extraordinarias jugadas de su Elder Titan. Para ese momento, las fichas ya estaban apostadas para EG, pero nadie esperaría que Vici Gaming entraría bastante motivado en la segunda ronda.
En el segundo encuentro, Vici Gaming apostó por hacer ciertas modificaciones en sus picks optando esta vez por "Magnus", "Queen of Pain", y "Enchantress", conservando a "Lion" y a "Monkey King". Una partida que duró 57 minutos, con momentos sumamente destacables, como la remontada que hicieron casi para el final, dejando perplejo a los jugadores de EG.
La tercera ronda duró 37 minutos con un Vici Gaming dispuesto a llevarse la victoria. Pese a que esta ronda empezó pausado, poco a poco, ambos equipos comenzaron a tomar forma y lograron en pocos minutos, estar empatados en el número de kills. Cerca a los 30 minutos, Vici Gaming empieza a ganar las team fights arrasando completamente a EG.
Mientras más avanzaban, la distancia de los puntajes se alejaban y ya veíamos a EG muy desmotivados, algo que definitivamente aprovechó Vici Gaming para rápidamente conseguir 30 kills, dejando a EG únicamente con 15 muertes hechas. Todo finalizaría en el minuto 37 con 43 segunos, con Vici Gaming entrando a la base y dominando la zona enemiga. A EG no le quedó de otra que aplicar el famoso "GG", aceptando su destino.
Este 15 de octubre, Vici Gaming se enfrentará a T1, equipo que viene de derrotar 2-0 a Alliance.
The International 10 se está llevando a cabo hasta el 17 de octubre. El evento se organizó en Rumanía después de una serie de retrasos y cambios debido a la pandemia global de COVID-19. Aunque originalmente se iba a llevar a cabo en Estocolmo, Suecia, los organizadores tuvieron que cambiar de sede cuando las autoridades de aquél país decidieron no entregar los permisos necesarios para realizar el certamen.