Una streamer llamada Pelin "pqueen" Baynazoğlu ha pedido ayuda a Twitch tras recibir una serie de amenazas durante sus transmisiones, así como la publicación de sus datos personales cómo lugar de residencia y teléfono, después de que ella diera su opinión sobre las investigaciones que vienen dándose con respecto al presunto caso de lavado de activos donde están involucrados streamers de Turquía.
El caso sigue escalando a situaciones impensables. Si bien Twitch ya aseguró que estarán investigando cada uno de los casos, sobre todo, de aquellos jugadores profesionales de Valorant, quienes recibieron sospechosas donaciones de bits, es bastante preocupante lo sucedido con "pqueen", pues es la primera vez que alguien sufre amenazas por hablar frente a cámaras de lo que viene ocurriendo.
Foto: Twitch
"¿Qué piensa hacer Titch al respecto? Estoy muy nerviosa. Puedo impedir -que sigan compartiendo su información- en mi propio chat, pero ¿Y sí lo comparten en otro sitio? ¿Y si lo hacen cuando no esté transmitiendo? ¿Y si vienen a mi casa?" expresó bastante preocupada la streamer turca.
Los ataques contra Pqueen no son nada gratuitos. Sucede que, ella es una de las tantas streamers que forma parte de la campaña #temizTwitch (#cleanTwitch), formado por diferentes creadores de contenido en contra del lavado de activos y los ciberdelincuentes que han decidido tomar por asalto Twitch.
Foto: Difusión
Recientemente, Twitch comentó que durante el mes de septiembre habían conseguido eliminar a 150 cuentas después de detectarse que habían abusado de las herramientas de monetización. La plataforma ha dejado en claro que ellos se toman en serio el combatir y prevenir el fraude financiero en su página.
Todo el asunto ha llegado a un punto que incluso el Gobierno de Turquía se ha pronunciado al respecto y mostrándose muy preocupado por esta situación donde están involucradas varias personas. Con respecto a los jugadores de Valorant, Riot Games señaló que están evaluando que medidas tomar, una vez tengan toda la información de las autoridades.