El VCT Champions de VALORANT ha iniciado oficialmente, por lo que muchas escuadras ya se están preparando para dar lo mejor de sí, y poder convertirse en el campeón mundial del FPS de Riot Games. Sin embargo, en mitad de la ceremonia de inauguración, G2 Esports reveló que ha partido caminos con José Luis "Koldamenta" Aranguren, jugador español y quien se desempeñaba como capitán de la escuadra.
Koldamenta llevaba en el equipo desde junio de este año, después de haber estado jugando para Movistar Riders en 2020. Su fama se disparó durante la primera etapa del VCT cuándo él y la escuadra de Acend consiguieron una buena racha antes de ganar el EU Masters One. José Luis es ampliamente conocido por ser main Sova, y uno bastante bueno.
En ese sentido, Koldamenta formó parte junto a otros jugadores de la nueva escuadra dentro de G2, cuando la organización decidió mandar al banquillo a la antigua alineación, excepto Mixwell. La nueva escuadra demostró un gran desempeño dentro del juego, consiguiendo llegar hasta el Masters 3 de Berlín con un cuarto puesto en las finales del EMEA Challengers.
G2 llegaría hasta las semifinales después de arrebatarle el sueño a Sentinels durante la fase de grupos. Desde Twitter, Koldamenta y G2 Esports estuvieron intercambiando mensajes, con la organización diciéndole que iban a extrañarlo mucho, y el español publicando un vídeo recopilatorio de sus mejores momentos.
De acuerdo a un informe del portal Dexerto, G2 nuevamente está pasando por una reorganización, por lo que evalúan la inclusión de nuevoes miembros, entre los que se encuentra el ex-coach de Giants, Johan "Meldo" Renbjork, así como tener en la mira a Aaro "hoody" Peltokangas y el entrenador Danill "pipsoN" Mescheryakov.
Quien al parecer también se terminaría yendo de G2 Esports es "keloqz" para así tener sitio para las incorporaciones mencionadas.