Con Activision Blizzard en manos de Microsoft, hay algunas cosas que aún estarán al pendiente, y será responsabilidad de Phil Spencer, CEO de Xbox Gaming, empezar a poner orden. Ya es bien sabido todas las denuncias que tiene Activision Blizzard, con empleados denunciando a los ejecutivos, y al CEO de la compañía, Bobby Kotick, de haber permitido una cultura de toxicidad hacia los trabajadores, incluyendo maltrato laboral y acoso sexual.
En más de una oportunidad, Kotick se mostró interesado en tomar acciones contra los potenciales culpables, llevando al despido de empleados que habían tenido un comportamiento inapropiado en la empresa. Sin embargo, a raíz de una investigación por The Wall Street Journal, salió a la luz información de que Bobby siempre estuvo al tanto de todo lo que ocurría internamente, pero nunca decidió hacer algo al respecto, hasta que las cosas empezaron a escalar a un nivel que ya era imposible hacerse de la vista gorda.
Es claro que al saber sobre la adquisición de Microsoft, varios empleados esperaban que este sea los últimos pasos de Kotick dentro de Activision Blizzard. Sin embargo, el propio Phil Spencer reveló mediante un comunicado que el ejecutivo aún seguirá dentro de la compañía, ya que él y su equipo están dedicados a buscar nuevas formas de que la compañía mejore en sus políticas.
Desde Twitter, Jessica González, organizadora del colectivo "ABetterABK: Works Alliance", lamentó saber que Kotick aún estaba dentro de la compañía y se mostró decepcionada de Phil Spencer.
Una trabajadora de Activision Blizzard, conocida como "noctflugel", utilizó su cuenta de Twitter para hablar abiertamente que, desde el inicio de la huelga de trabajadores, no han tenido ninguna comunicación de ningún líder.
La empleada se encuentra en la incertidumbre de no saber si hay personas nuevas a cargo o si los desarrolladores que salieron a marchar, han sido etiquetados como "problema de otra persona". Asimismo, dijo que dentro del grupo "están super nerviosos y bastante preocupados de que se pierdan en la confusión".
Está claro que Phil Spencer y su equipo tiene mucho trabajo por hacer en los próximos meses.