Con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox, los jugadores de otras plataformas como PlayStation no han podido ocultar cierta preocupación por el futuro de muchas franquicias conocidas, entre las que encontramos a Call of Duty.
Call of Duty desde hace algunos años lleva manteniendo una muy buena relación con PlayStation. No en vano hemos visto ciertos acuerdos de modos de juego exclusivos o trajes para los usuarios de PlayStation Plus. Todas esas cosas dirían adiós con Sony, para darle beneficio a los usuarios de Xbox, lo que recuerda a cómo eran las relaciones entre Microsoft y Activision Blizzard durante las épocas de Xbox 360.
Phil Spencer, CEO de Xbox, ha utilizado sus redes sociales para enviar un mensaje a los fans de Call of Duty y la comunidad en general que estaba preocupada por cómo iban a trabajar las franquicias de Activision Blizzard a futuro.
En su mensaje, Spencer señala haber sostenido conversaciones con los líderes de Sony, donde ambos hablaron de las intenciones de mantener todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y de mantener Call of Duty en PlayStation. "Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación".
A finales de 2021, Sony revelaba cuáles eran los juegos más jugados en PlayStation 5, a un año de haberse lanzado. Para gran sorpresa de muchos, encontramos con que el liderazgo lo tenía Fortnite, el Battle Royale de Epic Games, y ocupando el segundo puesto encontramos a Call of Duty: Black Ops Cold War de Treyarch.
Definitivamente los usuarios de PlayStation han encontrado en las consolas de Sony el lugar ideal para disfrutar de la franquicia de Activision Blizzard, por lo que haber cortado de golpe esa relación, hubiera sido algo que muchos jugadores a nivel mundial lamentarían. Por lo pronto, sabemos que Phil Spencer está decidido a seguir apostando a Sony como un lugar donde también se puede disfrutar de Call of Duty.