Elden Ring ya está disponible en tiendas de todo el mundo y ya está siendo todo un reto para los jugadores e incluso para sus desarrolladores. Un sentimiento unánime es que la versión de PC no está teniendo el desempeño esperado incluso tras superar con los requisitos recomendados necesarios para jugar. Incluso problemas de otra índole se aprecian también en consolas de nueva generación.
Un portavoz de Bandai Namco, los encargados de publicar este juego de FromSoftware en todo el mundo, ha tomado un tiempo para dirigirse a los fans indicando que están al tanto de los problemas de performance y que estos serán resueltos en parches que estarán listos en el futuro cercano. Eso sí, lo que se pide a los jugadores es paciencia.
En el blog de Bandai Namco se explica específicamente las correcciones que estos parches deberán de cubrir. En PC los jugadores han reportado tiempos de carga inusual, input lag y hasta tirones de FPS. Si bien el problema podría ser fácilmente adjudicado a la falta de poder en el hardware, esto fue rápidamente descartado reproduciendo los mismos errores en distintas PCs.
La recomendación siempre será mantener el driver de n uestra GPU actualizado, pero este problema es solo uno de los que se ve en la "master race". La opción de jugar un "souls-like" con mando parece ser la preferida, pero los que prefieren jugar con mouse y teclado también serán incluidos en el siguiente parche por cierto problema con la sensibilidad del mouse.
En el lado de las consolas parece no haber mayor inconveniente, pero de todos modos problemas de framerate y de "popping" (cuando elementos del entorno aparecen de forma brusca) serán los primeros en resolverse en Xbox y PlayStation. Justamente este último tiene un problema grave al guardar el progreso del juego, por lo que se recomienda guardar de forma manual hasta la llegada de un nuevo parche.
Afortunadamente Bandai Namco se ha comprometido con su comunidad y estamos seguros que estos problemas que actualmente presenta Elden Ring pronto serán reducidos a pequeñas anécdotas.