Descubre las recomendaciones clave para proteger tu estatus migratorio y evitar la deportación tras la victoria de Trump en las elecciones de EE.UU. 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024, muchos inmigrantes indocumentados y regularizados en Estados Unidos se preguntan cómo proteger su estatus legal. Las políticas migratorias podrían cambiar, por lo que es fundamental estar informado y tomar las acciones necesarias para evitar riesgos de deportación.
A continuación te ofrecemos recomendaciones clave para mantenerte en el país de manera legal, así como estrategias para fortalecer tu caso ante posibles cambios legislativos. Conocer tus derechos y las opciones disponibles te ayudará a enfrentar cualquier desafío migratorio que surja.
Tras el anuncio de Donald Trump durante su campaña electoral de realizar deportaciones masivas y resguardar la frontera de Estados Unidos con México para garantizar una mayor seguridad pública para el país, muchos inmigrantes indocumentados y legales que se encuentran bajo programas temporales de protección como Parole Humanitario o CBP One, se encuentran preocupados sobre qué medidas tomar al respecto para legalizar su estatus migratorio. Y es así que ante todo el panorama mencionado, algunas de las recomendaciones para no sufrir una deportación del país, podrían ser las siguientes:
Asimismo, otras de las recomendaciones por las autoridades migratorias de EE.UU. y USCIS son que debes mantenerte al tanto de las políticas migratorias y aplicar a programas de regularización en caso sea posible. También, es necesario mencionar que proteger tu estatus migratorio requiere una acción proactiva y una comprensión clara de tus derechos que te corresponden.
Tras haber ganado a la demócrata Kamala Harris con los más de 270 votos electorales que se necesitaban para su victoria y ser el favorito de los estados clave, Donald Trump asumirá su cargo presidencial el 20 de enero del 2025 como sucesor de Joe Biden. Es así que Trump volverá a la Oficina Oval por segunda vez luego de cuatro años y habiendo tenido una contienda electoral reñida con diversos enfrentamientos verbales con el Partido Demócrata.