ICE y USCIS realizaron arrestos migratorios en un operativo que duró cinco días, iniciando el 24 de marzo. Conoce más detalles sobre esta drástica medida aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUSCIS y ICE colaboraron en un arresto migratorio en Nueva York, arrestando a 133 criminales extranjeros ilegales. El operativo estaba centrado en personas que infringieron la ley de inmigración en la zona occidental, central y norte de la ciudad. Aquí te comentamos todos los pormenores relacionados con esta medida.
PUEDES VER: ¡CUIDADO, ciudadanos e inmigrantes! Trump planea EXPULSAR a este grupo de EE. UU.: no solo los ILEGALES
Según información de USCIS, de las personas arrestadas, 20 tenían antecedentes penales o cargos, incluyendo tres personas acusadas de asesinato. Nueve de los arrestados eran extranjeros que habían sido deportados previamente de Estados Unidos.
Asimismo, durante el operativo, las autoridades ejecutaron cuatro órdenes de registro penal, principalmente como parte de las medidas de control migratorio. Estas órdenes estaban relacionadas con infracciones federales relacionadas con el transporte y el alojamiento de ciertos inmigrantes indocumentados.
Los registros resultaron en varios registros y la toma de antecedentes penales, además de 18 arrestos administrativos por infracciones de la ley migratoria.
Las agencias del orden público que colaboraron fueron el FBI de Búfalo, el FBI de Albany, la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Nueva York, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Búfalo, el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Nueva York, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Nueva York, el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, y la Oficina del Fiscal para los Distritos Occidental y Norte de Nueva York.