Gracias a estas poco conocidas medidas del USCIS, los inmigrantes en Estados Unidos cuentan con más posibilidades de acceder a la ciudadanía estadounidense.
Para millones de inmigrantes en Estados Unidos, convertirse en ciudadano es uno de los mayores sueños, ya que este estatus garantiza derechos completos y un verdadero sentido de pertenencia. Tradicionalmente, alcanzar la ciudadanía americana estaba reservado para quienes nacían en el país o para quienes completaban extensos procesos de naturalización.
Sin embargo, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) permite que ciertos inmigrantes accedan a la ciudadanía sin haber nacido en Estados Unidos ni atravesar los procedimientos tradicionales.
Según la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), los inmigrantes que deseen solicitar la ciudadanía americana a través de esta vía deben cumplir con requisitos específicos dentro de Estados Unidos:
La lista completa de las 100 preguntas y respuestas del examen de naturalización para obtener la ciudadanía americana está disponible en el sitio oficial del USCIS. Los solicitantes deben estudiar y responder correctamente un número específico de estas preguntas para aprobar el examen.
A partir del 1 de abril de 2024, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) actualizaron las tarifas para solicitar la ciudadanía por naturalización.
Ahora, el pago por servicios biométricos (huellas dactilares) de US$85 ya está incluido en estas tarifas, por lo que no se requiere un pago adicional.