Todos los que no hayan podido completar este trámite deberán tener un pasaporte nuevo en EE. UU. Consulta quiénes están afectados por la nueva regulación.
A través de la reciente normativa oficial, los pasaportes cuya emisión supere los 15 años ya no serán renovables. Con esta información, se conoce que todos los que no hayan realizado el trámite en ese lapso tendrán que gestionar un pasaporte totalmente nuevo, como si fuera su primera solicitud.
Esta drástica medida explica que los documentos emitidos hace más de 15 años presentan riesgos en materia de verificación biométrica, autenticidad de datos y tecnología de seguridad, ya que fueron creados bajo estándares que actualmente se consideran obsoletos.
Los ciudadanos y extranjeros perjudicados por esta disposición no podrán usar la renovación por correo ni el proceso simplificado. En cambio, deberán realizar un trámite más extenso:
Quienes postergaron este trámite deberán sacar un pasaporte nuevo desde cero.
Un pasaporte vencido, deteriorado o desactualizado puede causar múltiples problemas, entre ellos:
Las autoridades recomiendan iniciar la renovación varios meses antes del vencimiento para evitar contratiempos, especialmente en temporadas de alta demanda.