SNAP prepara un paquete de cambios muy importante que incluyen limitaciones en los productos a comprar, pero también en quienes ya no serán beneficiarios.
El 2026 está, literalmente, a la vuelta de la esquina y con ellos millones de beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se preparan para afrontar todos los cambios que se implementarán desde el 1 de enero del próximo año, por lo que es importante tener la información correcta a la mano para evitar confusiones en los Estados Unidos.
Y es que desde el día 1 de 2026, SNAP sufrirá cambios importante que podría variar dependiendo de cada estado. Todo esto derivados de la aprobación de la Ley One Big Beautifull Bill (OBBB), el cual afectará a quienes quieran recibir beneficios para el siguiente año.
Uno de los cambios más dramáticos será la imposición de límites a los requisitos laborales necesarios para acceder a los beneficios de SNAP. Los adultos sanos sin dependientes (ABAWD) solo pueden recibir beneficios durante tres meses dentro de 3 años (a no ser que cumplan los nuevos requisitos laborales establecidos). Deben trabajar, al menos, 80 horas al mes, esto incluye trabajo remunerado como no remunerado y hasta voluntariado para estar exentos de la regla de los tres meses.
Con la aprobación del OBBB aumentó el rango de edad para los ABAWD, estableciendo el límite de trabajo de 65 años (antes era de 18 a 54 años).
SNAP ya no abarcara a ningún no ciudadano con estatus legal ni bien iniciado el 2026.
Ahora, bien, de acuerdo a USDA, estos son los estados que restringen comprar de SNAP en 2026:
Ten en cuenta que la aprobación del OBBB limita la exención para los padres o miembros del hogar que tengan un hijo dependiente; ahora, la exención solo se aplica a aquellos con hijos menores de 14 años en lugar de 18. Asimismo, se eliminaron a tres grupos de personas de la exención de los requisitos laborales: las personas sin hogar, lo veteranos y menores de 24 años em hogares de acogida.
Entre los grupos que ya no son elegibles para SNAP están los extranjeros, los refugiados, asilados, sobrevivientes de la trata y otros no ciudadanos a quienes se les permite permanecer en Estados Unidos condicionalmente:
En la actualidad, SNAP cubre a unos 42 millones de estadounidenses de forma mensual, el mismo que es financiado por el gobierno y que tiene por objetivo ayudar a personas y familias de bajos ingresos para complementar su acceso a comestibles nutritivo; en ese sentido, los beneficiarios pueden adquirir diversos, tal y como lo especifica el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
En ese sentido, si formas parte de este programa podrás comprar, por ejemplo, frutas, verduras, carne, pescado aves de corral, lácteos, pan, cereales, semillas, hasta plantas para producir alimento, entre otros artículos como bebidas no alcohólicas y bocadillos.