No solo se hicieron modificaciones a los productos que se pueden adquirir, también hay nuevos requisitos que afectan, principalmente, a los adultos mayores desde este 2026.
Desde el 1 de enero de 2026, entró en vigencia la nueva ley federal que atañe especialmente al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de Estados Unidos y, si bien es cierto que todos hablan de las nuevas restricciones para comprar productos, lo cierto es que también hay modificaciones en los requisitos laborales que afectarán, particularmente, a los adultos mayores beneficiarios.
En ese sentido, la norma nos dice que aquellos adultos santo entre los 55 a 64 años deben trabajar, realizar trabajo voluntario o asistir a capacitaciones durante 80 horas mensuales, medida que tiene potencial de afectar la elegibilidad al programa cuando se soliciten beneficios o renovar a inicios del presente año.
Por ejemplo, la Autoridad de Atención Médica de Nuevo México, indicó que esto significa que comenzará después de la fecha límite de renovación o el mes posterior a la primera solicitud de SNAP y que el aviso temprano dará a los hogares el tiempo suficiente para para estar preparados.
En ese sentido, koat.com recoge lo dicho por la directora de la división de apoyo a los ingresos de la Cuenta de Ahorro para la Salud (HSA), Niki Kozlowski, quien aseguró el personal de su oficina está a disposición de los ciudadanos para orientarlos ante estos nuevos cambios.
"Estos son requisitos federales, no una política estatal, pero nuestra labor es asegurarnos de que los habitantes de Nuevo México no pierdan sus beneficios alimentarios por desconocimiento de los cambios (...) Sabemos que estos puede ser estresante para las familias que dependen del SNAP. Nuestro personal puede ayudarle a comprender si califica para una excepción o cómo reportar sus horas de trabajo o voluntariado", expresó.
Toma nota, porque a continuación, vamos a conocer los cambios que se llevarán a cabo, así como la población que se verá afectada por los mismos:
En el caso de Nuevo México, por ejemplo, la Autoridad de Atención Médica estatal, aseguró que hay excepciones para nativos americano. Por ello, aquí te detallamos quiénes están exentos y a quienes sí aplica la ley federal: