En California, EE. UU., las autoridades locales tomaron drásticas medidas sobre un conflicto relacionado a la emisión de las licencias de conducir. ¿Qué pasó?
Hace poco, el Departamento de Estado de EE. UU. decidió emitir una gran advertencia para todas las autoridades de California, ante la posibilidad de retener 160 millones de dólares en fondos federales. Cabe precisar que esta medida estaría vinculada a la polémica sobre la validez de las licencias de conducir comerciales otorgadas a conductores no estadounidenses, un conflicto que podría escala en el país.
Vale resaltar que, la regulación en cuestión, forma parte de una política migratoria implementada por el Gobierno, cuyo objetivo es disminuir el número de conductores comerciales inmigrantes que no tienen un dominio completo del idioma inglés.
PUEDES VER: CUIDADO, inmigrantes en Walmart de Maple Grove: 6 agentes de ICE arrestan a un sujeto mientras hacía compras
'El Cronista' y otros portales web señalaron que la reciente normativa, con relación a la suspensión de las licencias de conducir en California, es parte de una estrategia migratoria del Gobierno federal que tiene como finalidad disminuir el número de conductores comerciales inmigrantes que no poseen un dominio fluido del idioma inglés.
Autoridades estatales confirman suspensión de licencias de conducir en este estado de EE. UU. por una razón.
Según esta directriz y lo que se debe tomar en cuenta ahora es que, operar vehículos comerciales en dicho estado, exige un alto nivel de comprensión del idioma, lo cual es fundamental para asegurar la seguridad en las vías y el respeto a las regulaciones de tránsito.
En consecuencia, las licencias de algunos conductores inmigrantes están siendo revisadas y podrían ser suspendidas si no cumplen con los requisitos establecidos a nivel federal. Sin duda, una normativa que podría perjudicar a miles.
Bajo este contexto, es bueno saber que las autoridades estatales de dicho estado han advertido que la falta de progreso en las cancelaciones requeridas podría dar como resultado los recortes drásticos de fondos federales vitales.
A razón de ello, California está considerando la posibilidad de acelerar la suspensión de licencias comerciales con el fin de prevenir sanciones económicas más severas. Esta situación ha generado preocupación entre los conductores afectados, quienes se enfrentan a la posibilidad de perder sus empleos en este 2026.