Si bien es cierto que el gol es lo más difícil e importante en el fútbol, este toma aún mayor relevancia cuando se trata de selecciones, donde el nivel de exigencia es altísimo y, por consiguiente, muy pocos futbolistas son los que destacan.
Actualmente, el jugador con más anotaciones para su país no es otro que Cristiano Ronaldo, quien hace unos días le anotó cuatro “pepas” a Lituania para llegar a la asombrosa cifra de 93 tantos. De esta manera, el lusitano se convirtió en el primer futbolista europeo en superar la barrera de los 90 goles, algo nunca antes visto.
PUEDES VER Cristiano Ronaldo recuerda entre lágrimas a su padre: “Soy el número 1 y él no lo vio” [VIDEO]
Pero CR7 no es el único jugador activo que más celebraciones tiene en este rubro. Más o menos cerca de él aparece el indú Sunil Chhetri con 72 anotaciones, y en tercer lugar, el argentino Lionel Messi.
La “Pulga” es el máximo anotador en la historia de la “Albiceleste” con 68 dianas y aún tiene muchos años por delante para aumentar su registro. Ellos tres, y los demás que vienen detrás, anhelan grabar su nombre en letras doradas en la historia del balompié mundial.
TABLA ACTUALIZADA
IRÁ(N) POR ESE RÉCORD
Palabras mayores es hablar de los grandes artilleros de selecciones en toda la historia. Allí, existe una supremacía de los jugadores de antaño que han sabido inflar las redes con sus respectivos países. Pero poco a poco, Cristiano Ronaldo consiguió meterse en esta selecta lista.
El bravo de bravos hasta el momento sigue siendo el iraní Ali Daei, que celebró en 109 ocasiones de 1993 al 2006. Sus más de cien tantos parecían una marca prácticamente imposible de alcanzar, hasta que apareció CR7 con Portugal desde el 2003.
PUEDES VER Empezaron los problemas: Barcelona perdería a su estrella Ansu Fati por este insólito motivo
El delantero de 34 años tiene en su maleta 93 tantos que lo colocan a tiro del récord mencionado líneas arriba y no descansará hasta lograrlo, esa es su consigna en esta recta final de su carrera.
Cerrando el podio aparece uno de los más grandes “killers” de todos los tiempos: Ferenc Puskás. El húngaro registró 84 “pepas” en 85 encuentros con su país entre 1945 y 1956. Era un tocado por el gol.
TABLA HISTÓRICA
CR7 tiene 695 tantos oficiales en su carrera. A nivel de clubes (Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus) registra 602, los restantes fueron marcados con Portugal.