Nada detiene al Real Madrid. Ni los múltiples cambios ni el cambio de sistema hicieron mella al equipo de Zinedine Zidane, que no está dispuesto a ceder nada en su pelea con el Barcelona por LaLiga, además de darle minutos a sus jugadores con menos rodaje futbolístico ante Mallorca.
Con Vinicius, Hazard y Bale en el once, el Real Madrid ganó volumen ofensivo para castigar la espalda y la endeblez defensiva de un equipo muy comprometido con el descenso.
Justamente el atacante brasileño fue aquel que rompió la paridad en el Alfredo di Stéfano. Tras fallar un remate minutos antes, Vinicius recibió de Modric y venció a Reina con un remate picado. El 25 del Real Madrid ganó confianza y hasta casi anota un doblete, pero el travesaño le dijo que no.
¿Y el Mallorca? Apenas supo inquietar cuando la tuvo Kubo y Lago Junior se animó por banda izquierda, pero jamás puso en duda la superioridad y triunfo del Real Madrid.
En un partido muy controlado, Sergio Ramos fue el autor del otro desnivel con un golazo de tiro libre. El español pidió cobrar la falta, sacó un derechazo que superó a la barrera y se incrustó cerca del ángulo.
El Real Madrid sentenció el partido y el resto fue mera anécdota. Minutos para Isco, Asensio y Brahim, y el debut de Luka Romero, la joven promesa de 15 años que a partir de ahora es el debutante más joven en la historia de LaLiga.
Con 68 puntos, Real Madrid es líder junto a Barcelona, pero tiene la primera opción al título por los duelos directos. Mallorca se mantiene en zona de descenso, a tres puntos de la salvación.