Lo que hubiese sido de la historia de Luis Suárez y la del Barcelona si el Arsenal concretaba el fichaje del uruguayo en 2013. Por aquel entonces 'El Pistolero' destacaba en el Liverpool, pero éste tenía decidido salir y desde el conjunto londinense le ofrecieron una gran oferta para mudarse de club en Inglaterra.
TE PUEDE INTERESAR: Cueva fue tildado con este peculiar apodo a su vuelta a Perú
En declaraciones para beIN Sports, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, reveló la historia del 'casi' fichaje de Luis Suárez. "Estuvo muy cerca de fichar por el Arsenal. Teníamos un acuerdo con el jugador, puedes preguntarle", sostuvo.
"Estoy convencido de que quería venir con nosotros y luego lo vendieron. Lo mantuvieron un año más, mejoraron su contrato y prometieron venderlo un año más tarde a un club extranjero", abundó.
NO TE LO PIERDAS: Joel Sánchez fue llamado de emergencia ante Uruguay
Lo que no contó y probablemente no sepa Arsene Wenger fue que Steven Gerrard fue clave para que no se moviera Luis Suárez del Liverpool. "Platiqué con Luis y le pregunté: ¿Es al Arsenal a donde realmente quieres ir o prefieres al Real Madrid o Barcelona? Le dije que era demasiado bueno para el Arsenal", sostuvo el excapitán 'red'.
Luis Suárez la rompió aquella temporada con el Liverpool y al año siguiente fichó por el Barcelona. Lo demás ya es historia conocida. El uruguayo formó una dupla de temer con Messi y Neymar, y es considerado el mejor "9" del mundo por su gran momento en el club catalán.
EL DATO:Luis Suárez lleva 113 goles y 64 asistencias con el Arsenal desde su llegada en 2014.