Tras el desplome de Christian Eriksen que paralizó a todo el mundo, todo el entorno del mediocampista busca la forma de que el lamentable evento que vivió en el debut de Dinamarca por la Eurocopa no vuelva a suceder, razón por la cual se le realizó con éxito una operación.
En la intervención, al jugador del Inter de Milán se le implementó un desfibrilador interno que permitirá controlar su ritmo cardiaco, y así evitar posibles situaciones como la de la semana pasada. En las próximas horas, el seleccionado danés podría recibir el alta.
Si bien el futuro profesional de Christian Eriksen es incierto, dicho procedimiento, el cual fue recomendado por los médicos, podría darle al '10' la oportunidad de retornar al 'verde' en un futuro, como se ha podido ver en otros jugadores del 'deporte rey'.
Un antecedente positivo fue el de Daley Blind, a quien le implementaron el desfibrilador en diciembre de 2019, tras haber sido diagnosticado con una inflamación en los músculos del corazón. Después de nueve meses, el jugador holandés se sumó a los trabajos del Ajax para su posterior regreso a las canchas.
“Es algo que siempre llevo conmigo, está ahí y no lo olvido, me hace ver las cosas de manera diferente. El fútbol es importante, pero no es lo más importante. Hay cosas en la vida más allá del fútbol”, declaró en ese momento Blind para ‘De Telegraaf’. El defensor viene de jugar las dos jornadas de la Eurocopa con la ‘Naranja Mecánica’.
Por el momento, Eriksen apoyará a sus compañeros de selección fuera del campo, quienes luchan por clasificar a los octavos de final. Dinamarca, último en el grupo B, deberá ganar a Rusia y esperar un resultado favorable en el choque entre Bélgica vs Finlandia para acceder a la siguiente ronda.