Luego de la suspensión de 14 meses que recibió Paolo Guerrero, su camino de regreso a las canchas parece ser largo, sin embargo, esta semana, el ‘Depredador’ recibió una buena noticia de parte del Ministerio Público, generando esperanzas de apresurar su vuelta a las canchas.
José Llanos Chipana, fiscal provincial penal de San Isidro, respaldó a Guerrero y denunció ante el Poder Judicial al representante legal del Swissotel por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, luego de asegurar que su contaminación no se dio en un ambiente exclusivo para los integrantes de la Selección Peruana, lo que considera una mentira, según informó el diario 'El Popular'.
PUEDES VER: Paolo Guerrero presentó ante Tribunal Federal Suizo una apelación con pedido de nulidad de su fallo
La versión de Swissotel perjudicó al delantero nacional, pues el representante del hotel manifestó que la sustancia benzoilecgonina llegó a su organismos al consumir algún alimento o infusión en un sector de acceso público del establecimiento, sin embargo, la defensa de Guerrero comprobó que dicha explicación es falsa.
Gracias a las declaraciones de integrantes de la Selección Peruana y sus familiares, además de documentos presentados por la FPF, se corroboró la inocencia del ‘9’, por lo que, el capitán de la Selección Peruana decidió hacer una denuncia penal al hotel donde concentró por el delito de violación del secreto profesional y falsedad genérica.
Lo cierto es que, con Paolo Guerrero puede sustentar el pedido de nulidad que presentó ante el Tribunal Federal Suizo, con el fin de regresar a las canchas.
EL DATO
Paolo Guerrero asume otro caso similar ante la Justicia de Brasil, al recibir el pedido de Flamengo que exige la devolución de medio millón de euros. La fecha de conciliación es para el 3 de diciembre en la novena sala Civil de Río de Janeiro.