El mal sabor que dejó la derrota de la Selección Peruana ante Ecuador no sólo se dio por los errores del equipo, además fue porque los pupilos de Ricardo Gareca cortaron una racha positiva de hacerse invencibles en el Estadio Nacional por, exactamente, dos años.
La última vez que la selección nacional fue abatida en el ‘coloso’ José Díaz fue en la jornada 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, el 15 de noviembre del 2016 ante Brasil, con el mismo marcador que Ecuador 2-0, los tantos de Gabriel Jesus y Renato Augusto.
En lo posterior al encuentro con la ‘Canarinha’, la ‘bicolor’ afrontó cuatro compromisos en el Nacional, sacando resultados positivos. El primero fue frente a Uruguay que terminó con 2-1, tras los goles de Edison Flores y Paolo Guerrero.
El siguiente duelo fue el empate ante Colombia (1-1) que nos llevó al repechaje gracias al ‘tiro libre indirecto’ de Guerrero. Mientras que ante Nueva Zelanda (2-0) fue el partido más esperado ya que terminó siendo el pase al Mundial.
Finalmente, antes de partir a la Copa del Mundo en Rusia, la Selección Peruana se despidió de la afición venciendo por 2-0 a Escocia, luego de los goles que marcó Jefferson Farfán y Christian Cueva.