Han pasado varios años desde que Carlos Galván jugó su último partido con camiseta de Universitario. Hoy en día, el popular ‘Negro’, ya retirado de las canchas, se encuentra viendo nuevos proyectos y enriqueciendo su carrera como técnico.
Sin embargo, en una entrevista exclusiva con Líbero, Carlos Galván recordó su última temporada que tuvo en Universitario, la cual estuvo opacada por los constantes problemas económicos bajo la gestión de Julio Pacheco.
PUEDES VER: Gregorio Pérez sobre regreso de Liga 1: “Es muy delicado, hay que tener mucha responsabilidad con el protocolo”
Pero a principios de aquella temporada, la entonces directiva prometió muchas cosas al plantel de jugadores e incluso se les llegó a decir que serían como el Barcelona de España, uno de los clubes más poderosos del mundo.
PUEDES VER: Tabla de posiciones Bundesliga EN VIVO: así queda en la fecha 28 tras el triunfo del Bayern Múnich
“El peor año, sinceramente. Nos pintaron que íbamos a ser el Barcelona de Sudamérica. Nos vendieron chicha por limonada. Fue bastante dramático, fueron 10 meses casi sin cobrar. Un año muy difícil para nosotros”, declaró el ‘Negro’ Galván.
Luego, el exjugador de Universitario agregó lo siguiente: “Enero y febrero habíamos arranco bien. Teníamos a un equipo como para ser campeones. ‘Chemo lo había armado bien. Estaba Morel, Vitti, el chileno Álvarez, jugadores importantes más la base del 2010”.
Pero conforme pasaron los meses, Universitario se vio en una crisis financiera. “Comenzaron con la resta de puntos por falta de pagos. Recuerdo que nos sacaron en total como 18 o 19 puntos. Con esos puntos, podíamos tranquilamente haber salido campeón o pelear el campeonato”, recordó Galván.
Por último, el excentral argentino no olvida lo duro que era jugar un encuentro sabiendo que ya estaba perdido. “Hay momentos muy tristes como momentos felices. Había momentos que perdíamos por W.O. y no había dinero como para viajar a Arequipa contra Melgar o cuando enfrentabas a Cristal y ya sabíamos que antes de enfrentarlos, ya habíamos perdido los puntos. Sin embargo, teníamos que jugar el partido”, sentenció Galván.