Un delantero muy criticado en los últimos años ha sido Beto da Silva, quien salió de Sporting Cristal hacia el PSV como una gran promesa, pero nunca se consolidó y tras un paso por otros clubes del extranjero volvió al Perú. Sin embargo, todo ello queda de lado hoy porque el delantero logró convertir un doblete por segunda vez en toda su carrera profesional.
Como sabemos, las lesiones y otros factores no han permitido que Beto da Silva sea el atacante que se esperaba e incluso formó parte del plantel de Alianza Lima que perdió la categoría en el 2020. No obstante, el futbolista de 25 años vio a la Universidad César Vallejo como una oportunidad para resurgir y por fin pudo volver a convertir en la Liga 1, donde no lo hacía desde el 8 de abril ante Sporting Cristal.
Sin embargo, en esta ocasión Beto da Silva no hizo únicamente un gol, sino que anotó un doblete y esto llamó mucho la atención debido a que no lograba tal hazaña desde hace más de media década. La última vez que metió dos dianas en un mismo partido fue hace 6 años, 6 meses y dos días: el 2 de diciembre del 2016.
En aquella ocasión el peruano se encontraba en el PSV Jong jugando la Eerste Divisie (Segunda División de Países Bajos) y su equipo derrotó contundentemente 4-0 al Achilles '29. Esa tarde Beto da Silva deslumbró y anotó el primero para su equipo a los 44', y a penas comenzando la segunda mitad, a los 46', colocó el segundo.
Lamentablemente, pese a estos vestigios de crack que dio el futbolista peruano, nunca pudo asentarse en el elenco neerlandés ni mucho menos llegar al primer equipo. Tras ello, pasó por Gremio, Argentinos Juniors, Lobos de México y Deportivo La Coruña, hasta que llegó a Alianza Lima en el 2020.
Beto da Silva anotó los dos primeros goles de la Vallejo ante Deportivo Binacional, llegando a convertir apenas a los 2 minutos de iniciado el compromiso.
Luego, a los 51' volvió a madrugar al portero rival y convirtió lo que significó el segundo doblete de toda su carrera profesional.
Más información en Líbero.pe.